ALCED ARGENTINA, está formada por un grupo de profesionales de la educación y padres de familia, interesados en el estudio y en la difusión de los beneficios de la Educación Diferenciada por sexos, en función de lograr una mayor diversidad en la escuela, promoviendo más opciones en el sistema educativo, apoyando su accionar en fundamentos teóricos y prácticos, y desmitificando preconceptos del pasado aún vigentes.

MISIÓN

La misión de ALCED ARGENTINA es ser la principal organización referente de la educación diferenciada en la Argentina, potenciando la enseñanza al adaptar la acción educativa del docente a una característica personal de los alumnos ya sean varones y mujeres.

OBJETIVOS

- Fomentar el estudio y la investigación de los fundamentos científicos, la metodología, las aplicaciones prácticas y consecuencias sociales de la educación diferenciada.
- Facilitar redes de encuentro para el intercambio de experiencias entre docentes, directivos y padres.
- Brindar asesoramiento y capacitaciones a las instituciones educativas que lo soliciten para conseguir una mejora en la formación docente acerca de las características de sus alumnas y alumnos y puedan educarlos mejor.
- Colaborar en el diseño de programas, planes educativos, convenios y proyectos con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional en apoyo al mejoramiento y desarrollo de la educación diferenciada
- Defender la libertad de los padres y educadores de optar por este tipo de educación.
- Interactuar con organizaciones del exterior representando al país en el estudio e intercambio de este formato educativo.

Última modificación: lunes, 15 de mayo de 2017, 13:26